SUBVENCIONES PARA FERIAS DE GANADO

16 de octubre de 2017

OBJETO DEL PROCEDIMIENTO:

 

El objeto de esta convocatoria es subvencionar los gastos corrientes relacionados con la organización de ferias de ganado, realizados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de noviembre de 2017, que a continuación se relacionan:

Gastos derivados de los premios a los ganadores y/o asistentes, del transporte de animales, de asistencia veterinaria al evento, del mantenimiento de los animales asistentes y los efectuados para la organización del evento, tales como los realizados para su divulgación, el alquiler de megafonía, el acondicionamiento no permanente del recinto (limpieza, desinfección, etc.) los seguros relacionados con el evento, la organización de catas y/o degustaciones de productos agrarios locales, y las actividades asociadas al evento relacionadas con el mundo rural, como exposiciones o dinamización.

En ningún caso serán subvencionables:

  1. La compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas u otros productos zoosanitarios.
  2. El I.G.I.C.

Las inversiones materiales, tales como obras, instalaciones o adquisición de material inventariable, bienes y equipos.

 

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN (AMBOS INCLUSIVE):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 13/10/2017

Fecha de fin del plazo de presentación: 03/11/2017

LEGISLACIÓN GENERAL:

 

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO


Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

 

VÍAS DE TRAMITACIÓN:

 

CÓMO INICIAR EL PROCEDIMIENTO:

 

Lugar de presentación de la solicitud y documentación:

Acorde con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

  • El Registro General: C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Gáldós, planta baja del Edificio Anexo a la Casa Palacio.
  • En los Registros Desconcentrados del Excmo. Cabildo de Gran Canaria.

a) En los Registros de los Órganos Administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
f) En los siguiente Registros Desconcentrados:

          1. Granja Agrícola: Carretera General del Norte Km 7.2, Cardones, Arucas.
          2. Agencia de Extensión Agraria de Santa Brígida: C/ Circunvalación nº 14.
          3. Agencia de Extensión Agraria de Teror: Avenida del Cabildo Insular nº 151-B.
          4. Agencia de Extensión Agraria de Telde: C/ León y Castillo nº 8
          5. Agencia de Extensión Agraria de Arinaga: Centro Administrativo y Comercial IV Fase, C/ Los Dragos, 61B, polígono industrial Arinaga,
          6. Agencia de Extensión Agraria de La Aldea de San Nicolás: C/ Federico Rodríguez Gil nº 14.
          7. Agencia de Extensión Agraria de Gáldar: C/ Facaracas, nº 9, bajo

ÓRGANO DE INICIO:

Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

ÓRGANO RESOLUCIÓN:

Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

PLAZO RESOLUCIÓN:

 

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de TRES (3) MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

 

RECURSOS:

 

  • Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN (1) MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES (3) MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

  • En el caso de las Administraciones Públicas, en lugar del indicado Recurso Administrativo aludido en el párrafo anterior, aquéllas podrán formular, ante el mismo Órgano indicado anteriormente y en el plazo de DOS (2) MESES, el Requerimiento Previo a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS (2) MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.