LA FERIA GASTRONÓMICA DE VERONA INVITA A GRAN CANARIA A PARTICIPAR EN SU PRÓXIMA CITA TRAS GASTROCANARIAS

26 de mayo de 2017

El Cabildo de Gran Canaria estudia la propuesta de acudir a la feria gastronómica de Verona, en Italia, el próximo año por el interés que los productos de la Isla despertaron entre los representantes del evento italiano en su espacio de la feria Gastrocanarias.

La organización veronesa expresó su interés por contar con una representación de los vinos, mieles y aceites de Gran Canaria en su encuentro, además de otros productos que calificaron de gran calidad e interés, informó la consejera de Comercio, Minerva Alonso.

La oferta de las excelencias grancanarias fuera de la Isla permite a la ciudadanía tomar conciencia de su calidad, lo que a su vez contribuye a elevar las expectativas de consumo y enriquecer la economía de la Isla, apuntó.

La consejera celebró esta invitación y mantuvo, además, una reunión con el presidente de la Feria Madrid Fusión, José Carlos Capel, quien opinó que “la gastronomía de Gran Canaria está por explotar” pues posee “una gran reserva y una despensa estupenda” con productos de mucha calidad y buenos profesionales a los que deben sumarse “más gente joven” que coloque estos productos a la altura que merecen.

Capel calificó de “muy importante” la presencia del Cabildo de Gran Canaria en la cuarta edición de Gastrocanarias, la primera vez que la Institución ha acudido al evento.

Exquisiteces de campo y mar

El expositor del Cabildo no paró de ofrecer las exquisiteces de sus campos y mares, que los chefs grancanarios de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre) han utilizado para crear originales platos de alta calidad, por los que han sido galardonados con cuatro premios.

Entre la oferta de productos y maridajes destacaron el langostino real criado en Ingenio, las recetas con fresas de Valsequillo y café de Agaete, la creación de una esfera de caramelo y gofio así como la degustación de los albaricoques de San Bartolomé de Tirajana y los tomates de La Aldea, entre otros muchos productos y combinaciones.

Un amplio programa de charlas, catas y demostraciones dejó un buen sabor de boca entre los visitantes al expositor del Cabildo de Gran Canaria en la feria Gastrocanarias, clausurada este miércoles en Tenerife.