EL PLAZO DE APORTACIONES AL PLAN ESTRATÉGICO DE AGAETE, ABIERTO HASTA EL 22 DE JUNIO

19 de junio de 2017

Las acciones propuestas para conformar la Estrategia de Desarrollo del Sector Primario de Agaete abarcan todas las áreas de mejora localizadas, desde el planeamiento hasta el impulso estratégico y, en concreto, el documento propone mejorar la canalización de agua y sus condiciones de comercialización, además de aprovechar los recursos hidrológicos con los que cuenta el municipio. Las aportaciones vecinales al Plan Estratégico de Agaete se prodrán remitir por correo electrónico hasta el próximo 22 de junio.

En el apartado de fortalezas, destaca las grandes potencialidades de Agaete en el sector turístico, de gran proyección debido a la presencia de rincones de elevado interés para los visitantes.

Las áreas trabajadas para desarrollar el documento son ocho: agua, infraestructuras, producción, mercado de trabajo, perfiles profesionales, planeamiento y su normativa y agroindustria relacionada con el desarrollo local.

Entre las mejoras propuestas, el plan cita el aprovechamiento de las tierras en desuso y el impulso de la agricultura ecológica, además de acciones formativas y de asesoramiento para la actividad ganadera – casi simbólica- y la pesquera, que se mantiene en activo con 14 embarcaciones profesionales.

Las aportaciones se podrán remitir por correo electrónico en la dirección de email agaete@aytoagaete.es

Acceso al documento Estrategia de Desarrollo del Sector Primario de Agaete