Escuelas rurales, en campo propio

La Granja Experimental sirve de lugar de referencia para las citas y encuentros de la red de escuelas rurales de Gran Canaria. Se trata de centros de enseñanza de pequeño tamaño, con un número muy limitado de alumnos, con una estructura organizativa diferenciada y con accesos a recursos de todo tipo igualmente limitados.

 

Pero tienen algo más en común que las distinguen del resto de centros educativos urbanos. Su entorno, el lugar donde se levantan estos centros es el medio rural, que coincide, en muchas ocasiones, con el ámbito geográfico en el que se desarrolla la actividad agrícola, ganadera y productiva que respaldan las actuaciones de la Granja Experimental y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.

 

Los alumnos de las pequeñas escuelas rurales conocen las prácticas agrícolas y ganaderas, saben de tierras de cultivos y de los productos que brotan de la tierra. Para estos alumnos, la tierra una referencia. Y, a los que formamos parte de la Granja Experimental del Cabildo, esa conexión nos encanta.