Excelencias de Gran Canaria

 

Esta marca, titularidad del Cabildo Insular de Gran Canaria, se establece como un régimen voluntario que permite a los operadores dar a conocer la calidad diferenciada de sus productos y, por ello, constituye para los consumidores una garantía sobre la procedencia e identidad de los productos que la llevan.

Con Gran Canaria Calidad, el Cabildo trata de fomentar la calidad singular y diferenciada de productos alimentarios agropecuarios y pesqueros de Gran Canaria, que se acrediten mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos para cada producto.

 

El hilo conductor de Gran Canaria Calidad está constituido por: las buenas prácticas de manejo, el respeto por el medio ambiente y la trazabilidad de las producciones. Los productores que se adhieran han de cumplir las especificaciones técnicas descritas para cada producto tanto en la fase de producción como de transformación, envasado, venta y distribución.

 

Los primeros productos amparados por Gran Canaria Calidad son: la miel, el cochino negro, el aceite y productos acuícolas y pesca artesanal.