Granja Activa, un campo de valores 

 

La Granja Experimental del Cabildo mantiene en la actualidad diferentes programas y actuaciones orientadas a la difusión de prácticas en favor de la agricultura sostenible, del medioambiente, al tiempo que se busca hacer entrar en valor los productos de nuestra tierra.

 

Mantenemos un programa de visitas a las instalaciones de la Granja Experimental para alumnos de Primaria y de Secundaria, con el que queremos mostrar lo que hacemos y el potencial de nuestros sectores agrícola, ganadero, productivo y todas las bondades y oportunidades que ofrece el entorno natural de Gran Canaria.

 

Organizamos eventos periódicos, como la Feria Escolar, y otros fuera de calendario. Nos preocupamos por la integración laboral en favor de la diversidad funcional, estamos particularmente orgullosos del Huerto Escolar 'Gaspar Caballero' situado en un espacio reservado de la Granja Experimental del Cabildo.

 

Pero hay más, también somos el lugar de encuentro de las citas de las escuelas rurales de Gran Canaria, de los de la Red Ecos del Gobierno de Canarias, al tiempo que mantenemos un contacto estrecho con el profesorado insular aportándoles formación específica sobre agricultura.

 

Deseamos que todas y cada una de estas actividades se conviertan en experiencias memorables para los participantes y que sean parte de nuestros mayores deseos: dar sentido a nuestro trabajo y difundir los valores y las oportunidades que ofrece el sector primario de Gran Canaria.

 

Granja Activa, un campo de valores.