Huertos escolares, conciencia en crecimiento

 

Mantenemos, cuidamos, mimamos un huerto ecológico en las instalaciones de la Granja Experimental del Cabildo de Gran Canaria. Lo hemos denominado 'Gaspar Caballero', en homenaje a un conservacionista español que ha diseñado un método de cultivo ecológico que consideramos que es una referencia inigualable para crear huertos de hortalizas con muy pocos recursos casi en cualquier lugar.

 

Un modelo de huerto respetuoso con el medioambiente, que produce un gran ahorro de agua, que se mantiene sin añadidos químicos y con muy poco esfuerzo. Queremos que el huerto pueda servir de modelo a otros que puedan instalarse en centros educativos y en cualquier comunidad dispuesta a apostar por el autoconsumo.

 

Nuestro huerto experimental permite a escolares y a visitantes conocer sobre el terreno cómo crear una zona de cultivo de tamaño reducido y qué prácticas hay que completar para obtener un buen rendimiento, y, lo mejor, para llevar productos de huerta a casa. Ayudados a brotar de la tierra con las propias manos y con poca o ninguna experiencia agrícola.

 

Huertos escolares, conciencia en crecimiento.