Fresas y fresones atlánticos

Las variedades de fresas que se cultivan en Gran Canaria están perfectamente adaptadas a las condiciones climáticas de las zonas de producción, fundamentalmente para que la fruta aporte todas sus cualidades organolépticas.

 

Las principales zonas de producción de fresas y fresones en Gran Canaria están en Valsequillo, donde este tipo de cultivo es un importante activo de la economía local. Especialmente, por las condiciones medioambientales referidas.

 

Tierras de cultivo de fresas y fresones en las medianías de Gran Canaria crecen con una climatología que reproduce un ambiente oceánico templado, con temperaturas suaves y suelos y aguas de calidad, las que necesita esta frutas para desarrollar todo el potencial de cada una de las variedades. Las buenas prácticas agrarias hacen el resto.

 

Prueba del valor de las fresas y fresones en la economía de Valsequillo, son la celebración del Día de la Fresa, en el mes de mayo, y la Ruta de la Fresa, en el mes de febrero, este último,un recorrido a pie por cada una de las fincas que producen esta fruta en el municipio.

 

Fresas y fresones del Atlántico.