Mesa Insular de Pesca y de Acuicultura, lo mejor del mar y de nuestra gente

 

La Mesa Insular de Pesca y Acuicultura de Gran Canaria es una mesa sectorial y un órgano colegiado de carácter especializado, consultivo y participativo que se conforma como un foro de diálogo permanente para abordar los problemas de ambos subsectores con todos sus representantes locales.

 

Los objetivos de esta mesa sectorial tiene como objetivos la mejora de la situación y la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola, de los profesionales que lo constituyen y de los recursos naturales que se relacionan con sus actividades.

 

También, incrementar los niveles de autoabastecimiento con la finalidad de alcanzar la soberanía alimentaria en Gran Canaria, mejorar las condiciones de competitividad de los productos locales que se destinan a la exportación y los productos locales frente a los de importación.

 

Igualmente, potenciar la formación, el conocimiento y la tecnificación de las explotaciones, propiciar la creación de empleo, la visibilidad ante los consumidores, el relevo generacional, la promoción del trabajo de la mujer, así como favorecer las inversiones en I+D+I.

 

Mesa insular de Pesca y de Acuicultura, lo mejor del mar y de nuestra gente.

 

Documentos  

 

Pique en los enlaces que siguen para ver los documentos originales.

 

Acta de la Mesa Insular de Pesca

 

Constitución de la Mesa Insular de Pesca