CONCURSO OFICIAL DE GOFIO AGROCANARIAS

7 de junio de 2017

Para productores de gofio. Convocatoria del II Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias que servirá para distinguir a los gofios elaborados en las Islas Canarias.

 

- Participación: Podrán participar en el concurso gofios elaborados en Canarias con trigo, millo, cebada, centeno, avena, arroz, haba, garbanzo y soja, o mezclas de los mismos, por molinos de Canarias que dispongan de la correspondiente autorización sanitaria (RGSA o RASCOM), que se encuentren presentes en los canales comerciales y que respondan a marcas comerciales propias del molinero.

 

- Categorías del concurso:

  • Gofios elaborados a base de trigo.

  • Gofios a base de millo.

  • Gofio a base de mezcla de trigo y millo.

  • Gofios elaborados a base de otros cereales y/o leguminosas o sus mezclas, distintas a las anteriores.

 

- Dónde: El concurso oficial de gofio se celebrará en su fase previa en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte el próximo día 23 de junio y en Garafía, en la Isla de La Palma, en su fase final.

 

- Solicitudes: Los elaboradores o fabricantes de gofio presentarán las solicitudes de inscripción por cada una de las muestras que se presenten al concurso. Cada solicitud se dirigirá la Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria mediante un modelo publicado en la web del Instituto. Ver 'Trámites'.

 

Más información en la siguiente dirección web:

http://www.gobiernodecanarias.org/noticias/agpa/83689/gobierno-canarias-convoca-concurso-oficial-gofio-agrocanarias-2017

 

Todos los trámites en este enlace:

https://sede.gobcan.es/cagpa/procedimientos_servicios/tramites/4333#