CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2017 DE SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE ACTIVIDADES EN EL SECTOR PESQUERO DE GRAN CANARIA

5 de mayo de 2017


OBJETO DEL PROCEDIMIENTO:
Es objeto de esta convocatoria la financiación, por parte de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria de los siguientes gastos corrientes de cofradías y cooperativas de pescadores:

Gastos corrientes comunes: como nóminas, papelería o material de oficina, elementos necesarios para la correcta aplicación de la normativa de primera venta en la lonja pesquera, seguros, cuotas como asociados de la Federación Provincial o Regional de Cofradías, electricidad, consumo de agua, acondicionamiento de la lonja pesquera, etc.
Gastos para la diversificación de de economía: aquellos que son efectuados en la realización de acciones que revaloricen el patrimonio cultural pesquero, como realización de talleres con escolares o con público en general, identificación de elementos patrimoniales relacionados con la cultura pesquera, o como estudios y gastos derivados en la implementación de acciones que mejoren la comercialización directa, la prestación de servicios a terceros, etc.
Gastos para la mejora de profesionalización: como cursos formativos para el personal de las cofradías o para sus asociados, contratación de asesores legales, jurídicos o fiscales, informáticos, etc.
Gastos que supongan mejoras en la gestión medioambiental: como estudios técnicos de implantación de energías renovables, de reducción del consumo de energía y/o agua, etc.
En el caso de federaciones y asociaciones, los gastos corrientes objeto de financiación de esta convocatoria serán gastos para la defensa de los intereses del sector pesquero insular: como desplazamientos y estancias para asistir a reuniones en otras islas, en península u otros territorios en representación del sector pesquero insular, así como otros relacionados con sus funciones (materiales promocionales, etc.).

Serán financiables aquellos gastos realizados dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017.

En ningún caso se subvencionará el IGIC.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN (AMBOS INCLUSIVE):

Fecha de inicio del plazo de presentación: 06/05/2017
Fecha de fin del plazo de presentación: 05/06/2017

LEGISLACIÓN GENERAL:
Ordenanza General de Subvenciones del Cabildo de Gran Canaria.
Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
Convocatoria para el año 2017 de subvenciones para el fomento de actividades en el sector pesquero de Gran Canaria

NOVEDADES EN EL PROCEDIMIENTO

Para ver las últimas novedades del procedimiento, presione en la pestaña Seguimiento.

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INICIO O TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO:

La solicitud de subvención deberá acompañarse de la documentación que se especifica en el artículo 5 de la convocatoria, cumplimentando al efecto los siguientes modelos que se encuentran a disposición de los interesados en las diferentes Agencias de Extensión Agraria, en la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) (C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós, planta baja, Las Palmas de Gran Canaria) o bien puede ser descargado directamente pulsando en los siguientes enlaces:

Modelo I. Solicitud de subvención
Modelo II. Declaración responsable
Modelo III. Memoria y presupuesto
Modelo IV. Justificación

VÍAS DE TRAMITACIÓN:
 
CÓMO INICIAR EL PROCEDIMIENTO:
Lugar de presentación de la solicitud y documentación:

Acorde con el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos al Cabildo de Gran Canaria podrán presentarse en:

El Registro General: C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Gáldós, planta baja del Edificio Anexo a la Casa Palacio.
En los Registros Desconcentrados del Excmo. Cabildo de Gran Canaria.
a) En los Registros de los Órganos Administrativos a que se dirijan.
b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, hubiese suscrito el oportuno convenio.
c) En las oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se establezca.
d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
f) En los siguiente Registros Desconcentrados:

          1. Granja Agrícola: Carretera General del Norte Km 7.2, Cardones, Arucas.
          2. Agencia de Extensión Agraria de Santa Brígida: C/ Circunvalación nº 14.
          3. Agencia de Extensión Agraria de Teror: Avenida del Cabildo Insular nº 151-B.
          4. Agencia de Extensión Agraria de Telde: C/ León y Castillo nº 8
          5. Agencia de Extensión Agraria de Arinaga: Centro Administrativo y Comercial IV Fase, C/ Los Dragos, 61B, polígono industrial Arinaga,
          6. Agencia de Extensión Agraria de La Aldea de San Nicolás: C/ Federico Rodríguez Gil nº 14.
          7. Agencia de Extensión Agraria de Gáldar: C/ Facaracas, nº 9, bajo

ÓRGANO DE INICIO:

Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

ÓRGANO RESOLUCIÓN:
Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria

PLAZO RESOLUCIÓN:
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento no podrá exceder de CUATRO (4) MESES. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

RECURSOS:
Recurso potestativo de reposición, ante el mismo órgano que dictó el acto, en el plazo de UN (1) MES contado a partir del día siguiente a la notificación o publicación, si el acto fuera expreso; o TRES (3) MESES a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto, conforme a lo establecido en el art. 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y el Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

En el caso de las Administraciones Públicas, en lugar del indicado Recurso Administrativo aludido en el párrafo anterior, aquéllas podrán formular, ante el mismo Órgano indicado anteriormente y en el plazo de DOS (2) MESES, el Requerimiento Previo a que hace referencia el artículo 44 de la vigente Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, y en su defecto, en el mismo plazo, interponer directamente Recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria.

Recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional en el plazo de DOS (2) MESES contados desde el día siguiente a la notificación o publicación del acto que ponga fin a la vía administrativa, si fuera expreso; si no lo fuera, el plazo será de seis meses y se contará a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto; según dispone el art. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.