EL CABILDO APORTA 25.000 EUROS PARA LA CREACIÓN DE LA RUTA DE LAS QUESERÍAS DEL AYUNTAMIENTO DE MOYA

18 de febrero de 2016

El Cabildo de Gran Canaria ha destinado 25.000 euros al proyecto de la ruta de las queserías del Ayuntamiento de Moya, ha informado el consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo, Gilberto Díaz, en la presentación de la ruta junto al alcalde, Hipólito Suárez.

La nueva señalización facilitará a los visitantes la ubicación y el acceso a las instalaciones ganaderas a la vez que promocionará uno de los productos estrella del municipio, además de ser un atractivo turístico para los visitantes.

Díaz subrayó la importancia de este tipo de subvenciones, concedidas a través del Programa insular de Desarrollo Local, para el impulso del empleo y la reactivación económica de  los municipios. “Este proyecto facilitará el acceso de los grancanarios y de los visitantes a las queserías y al trabajo que se realiza en ellas y ayudará a la promoción de un producto de excelente calidad como es el queso de Moya”, añadió.

Moya cuenta con 16 queserías desde la costa hasta la cumbre donde se instalarán 16 paneles informativos tipo tótems de 2,5 metros de altura, 12 con las direcciones de las queserías y 4 con información general sobre la marca “Quesos de Moya”, que ha potenciado el Ayuntamiento con la Asociación de Queseros y Ganaderos de Moya, a los que el alcalde agradeció su colaboración en el proyecto.

Las queserías del municipio, que tienen una media de 3 empleados cada una, se verán beneficiadas asimismo por la venta directa al público, sin intermediarios, y un mayor beneficio económico para los quesero para garantizar su supervivencia e incluso la creación de empleo, explicó Suárez.

El proyecto también contribuye a mantener la elaboración artesanal de los quesos de Moya, una tradición centenaria que cuenta con un distintivo de calidad en el mercado insular.