Consejo de Sector Primario, Gran Canaria se moviliza

El Consejo Insular de Sector Primario es un órgano promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través de su Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria. El consejo es un espacio de encuentro, de asesoramiento con carácter permanente y decisorio que agrupa a colectivos y entidades públicas y privadas vinculadas al sector primario de Gran Canaria.

Agricultores, ganaderos, pescadores, productores, asociaciones, denominaciones de origen, empresas, actores públicos y privados que están representados en el consejo como vocales y que son decisivos para la articulación futura del sector primario insular.

El objetivo del consejo es conformar y respaldar estrategias con las que incrementar el autoabastecimiento con productos locales para alcanzar la soberanía alimentaria, pero también para crear empleo, garantizar el relevo generacional y promocionar el trabajo de la mujer rural.

El consejo se encarga de canalizar las necesidades y demandas del sector, potenciando la producción ecológica, favoreciendo la formación, el conocimiento y la tecnificación de las explotaciones insulares. El consejo trabaja de manera operativa con mesas de trabajo con las que se abordan los problemas y las necesidades de los subsectores.

Borrador del Reglamento Regulador del Consejo de Sector Primario. Pulse aquí para ver el documento.